Wall Street termina la semana con un tono fuerte, DJIA con ganancias por octava sesión consecutiva

FOREX, FXSTREET

Los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo y extendieron sus ganancias tras el optimismo renovado que rodea al conflicto comercial entre los EE.UU. y China. Reflejando el fuerte apetito por el riesgo, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, cayó más del 8%.

Después de que la agencia de noticias china Xinhua informó que los funcionarios de EE.UU. y China pudieron llegar a un consenso sobre temas importantes en las conversaciones de esta semana, el presidente Donald Trump confirmó el progreso de esta semana en las negociaciones comerciales al decir que estaban muy cerca de tener un verdadero acuerdo comercial con China. Trump anunció además que planeaba reunirse con su homólogo chino Xi luego de la próxima ronda de negociaciones comerciales en Washington la próxima semana. Además, el presidente Trump firmó el proyecto de ley de gastos para evitar otro cierre del gobierno, pero declaró una emergencia nacional para recibir los fondos que necesita para construir el muro fronterizo.

Al comentar sobre estos desarrollos, “es un mitin de alivio, ahora que Trump va a firmar el proyecto de ley (de gastos) y (el) comercio (disputa) de China parece que está llegando a una resolución. Va a ser un proceso largo, pero parece positivo”, dijo a Reuters Doug Cote, estratega jefe de mercado de Voya Investment Management en Nueva York.

El estado de ánimo positivo del mercado aumentó los rendimientos de los bonos del Tesoro y el índice S&P 500 Financials, ganó más del 2% en el día. Además, el optimismo comercial permitió que el petróleo crudo extendiera su rally y permitió que el índice de energía S&P 500 cerrara un 1.6% más alto.

Cuando sonó la campana de cierre, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.7%, el S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 1.04% y un 0.42%. Para la semana, estos tres índices agregaron 3.1%, 2.5% y 2.4% respectivamente.

Leave a comment

Back to Top