USD/MXN rebota y regresa a la zona de 19.20

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano perdió momento ante una recuperación del dólar, lo que llevó al USD/MXN de nuevo a la zona de 19.20. Los principales cruces del mercado de divisas no registrando cambios importantes. Más luego hoy, la publicación de las minutas de la Reserva Federal podría agregar volatilidad en el mercado. 

La cotización del USD/MXN se acercó al nivel de 19.13 pero viró al alza, trepando hasta 19.22. En estos momentos está operando en 19.18, sin una directriz clara para la jornada, pero por ahora sin poder regresar firme sobre 19.20, lo que es una señal positiva para el peso mexicano. 

Una caída por debajo de 19.13/15, habilitaría más bajas y una posible prueba a 19.10, en donde está el próximo soporte. Ya más abajo, de estabilizarse en niveles inferiores a 19.05, estaría alertando de una posible retorno a la zona de los mínimos del presente año en 18.85/87. 

El regreso sobre 19.20 removería fuerza al peso mexicano, pero recién sobre 19.30, que es donde está la siguiente resistencia el dólar pasaría a tener el sesgo a favor. Las subas por debajo de 19.45 es de esperar que sigan limitadas, antes de ese nivel, en 19.35 hay una resistencia intermedia. 

Peso argentino vuelve a ser noticia 

El peso argentino no recibió ningún respiro en estos días y hoy aceleró la caída, con el dólar superando la zona de 40 por primera vez desde octubre. El billete verde venía subiendo desde hace varias jornadas pero hoy aceleró el recorrido alcista y trepa más del 1%. Tan solo una semana atrás, el banco central argentino había intervenido en el mercado, pero comprando dólares. 

Contra la lira turca, el dólar alcanzó hoy máximos en un mes, aunque el USD/TRY experimentó una suba más moderada que la del USD/ARS. 
 

Leave a comment

Back to Top