Los analistas rebajan sus valoraciones de Inditex tras los resultados

EXPANSION, Mercados

Un día después de decepcionar con sus resultados, las firmas de análisis actualizan sus perspectivas sobre Inditex con una revisión a la baja de sus valoraciones. A pesar de los recortes, dejan margen para notables subidas.

La habitual oleada de actualizaciones de perspectivas de las firmas de inversión en el día posterior a la publicación de resultados se traduce en el caso de Inditex en un goteo de rebajas de valoración.

Los inversores ya otorgaron ayer su veredicto a las cuentas publicadas por el gigante textil. Las acciones de Inditex sufrieron un correctivo del 4,45%, el mayor con creces del Ibex, hasta los 25,10 euros.

Los analistas que avanzaron ayer sus primeros comentarios sobre las cuentas de la empresa del Ibex también compartieron un sesgo bajista. Las cifras correspondientes al ejercicio fiscal 2018 “incumplen ampliamente las previsiones en las principales magnitudes”, tal y como destacaron desde Renta4.

Credit Suisse puso especial énfasis en las presiones bajistas que sufren los márgenes de negocio de Inditex, y que podrían verse agravadas por la sustancial subida del salario mínimo aprobada en España. Más tajante se mostró Morgan Stanley al sentenciar que “Inditex no debería ser visto por los inversores como una empresa con crecimientos superiores al 5% en sus beneficios por acción”.

El análisis más reposado de los resultados publicados ayer por Inditex da paso hoy a una oleada de rebajas de valoración. JPMorgan, RBC y Kepler Cheuvreux coinciden a la hora de revisar a la baja sus perspectivas sobre el gigante textil, pero también comparten precios objetivo que dan margen para la subidas en la empresa del Ibex.

La firma más alcista es JPMorgan. La entidad estadounidense ha reducido cerca de un 6% su valoración de Inditex, hasta los 33 euros por acción. A pesar de la rebaja, este nivel representa aún un potencial alcista del 31% respecto al cierre de ayer.

El recorrido alcista que auguran los analistas de RBC llevaría también a Inditex a la barrera de los 30 euros por acción. La firma canadiense sitúa justo en este nivel su nuevo precio objetivo de la empresa gallega, después de adoptar una rebaja del 6%. El potencial alcista que otorga RBC respecto al cierre de ayer roza el 20%.

Los analistas de Kepler Cheuvreux otorgan potenciales de revalorización más moderados a Inditex. Adoptan la rebaja más leve, inferior al 3%, y su nueva valoración, 28,7 euros por acción, se sitúa un14% por encima del nivel con el que cerró ayer la cotización del grupo textil.

A falta de nuevos ajustes en las perspectivas sobre Inditex, el consenso del mercado rebaja el precio objetivo medio de Inditex hasta los 29,03 euros por acción. Al inicio de la semana, antes de la publicación de los resultados, se situaba en 29,41 euros.

Leave a comment

Back to Top