Lidl duplica su espacio logístico en Valencia con su almacén de Cheste

Empresas, EXPANSION

Grischa Voss, director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana.

La cadena de supermercados Lidl está avanzando en la construcción de su centro logístico de Cheste (Valencia), que sustituye al que tiene en Ribarroja.

La empresa alemana invierte 55 millones de euros en este almacén, al que trasladará lso 200 trabajadores que prestan sus servicios en Ribarroja.

La puesta en marcha está prevista para finales d este año.

El centro se encuentra en uan arcela de 121.000 metros cuadrados y tendrá una superficie de almacenaje de 51.000 metros, con lo que duplica la capacidad del actual centro.

La cadena prevé así dar servicio a sus tiendas de la región, más las de Baleares, parte de Aragón y sur de Cataluña. Lidl tiene 70 tiendas en la comunidad, tras las siete abiertas el año pasado, y hoy abre otras dos, en Burjassot y Torrevieja. Entre los dos, la inversión ha supuesto ocho millones de euros. Este año tiene previsto abrir una más en Xàtiva. La inversión conjunta d estos diez centros es de 50 millones d euros y se han creado un centenar de empleos.

Lidl tiene en España diez centros logísticos, que dan servicio a sus 553 supermercados. En 2017 sus ventas en España fueron de 3.600 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top