Oro cae por debajo de $1290 ya que Wall Street continúa subiendo

FOREX, FXSTREET

El par XAU/USD perdió tracción en los inicios de la sesión americana y borró sus modestas ganancias diarias ya que el apetito de riesgo pesa sobre el metal precioso, que se considera un refugio seguro tradicional. Después de caer a un mínimo de sesión cerca de $1288, el par entró en una fase de consolidación y fue visto por última vez cotizando cerca de $1290, perdiendo alrededor de $2 en el día.

El sólido desempeño de los índices de acciones europeos y asiáticos, respaldado por los sólidos datos de PMI de China, Alemania y la zona del euro, ayudó a Wall Street a comenzar el día en el territorio positivo. Con la mejora en el sentimiento del mercado que impulsó la demanda de acciones, el Nasdaq Composite tuvo una subida del 1.1% en el día, mientras que el índice S&P 500 sumó un 0.6%. Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, un buen indicador de la percepción de riesgo del mercado, ha subido recientemente por encima del 2.5%, con un aumento diario de más del 1.5%.

Mientras tanto, el índice del dólar de EE.UU. está luchando para regresar de su caída diaria tras los decepcionantes datos de PMI no manufacturero de Markit Services y del ISM y mantener las pérdidas del par limitadas. Además, el informe mensual de ADP mostró que el empleo del sector privado aumentó en menos de lo esperado en marzo. En este momento, el DXY ha bajado un 0.3% en el día cerca de 97.

Niveles técnicos

El nivel $1300 (nivel psicológico) se mantiene como una resistencia crítica antes de $1308 (DMA de 50) y $1317 (máximo del 20 de marzo). En el lado negativo, los apoyos podrían verse en $1288 (mínimo diario), $1285 (mínimo del 2 de abril) y $1280 (mínimo del 7 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top