OHL supera la corrección y los bajistas realizan beneficios

EXPANSION, Mercados

Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de OHL.

La acción de la constructora se estabiliza tras los grandes bandazos de las dos últimas semanas.

OHL ha dejado atrás la corrección en el arranque el segundo trimestre del año. El grupo constructor y de servicios subió el pasado lunes un 9,5% y se afianzó por encima de los 1,20 euros. Y en las dos últimas sesiones ha hecho un raro ejercicio de estabilidad en el parqué.

Raro porque se ha apuntado dos subidas muy cortas, siempre por debajo del 1%, que constrastan con los movimientos fuertes, muy amplios, que habian sido habituales durante las dos últimas semanas.

La repentina estabilidad del valor tras la gran subida del lunes no ha pasado desapercibida para los inversores bajistas, muy representados en el capital de OHL y que mantienen una actividad especulativa frenética en el valor.

El mayor de ellos, Marshall Wace, acaba de reducir su posición corta desde el 1,91% hasta el 1,87%. Por su parte, GSA Capital ha repetido el movimiento desde el 0,66% hasta el 0,58%. Dos movimientos que se pueden interpretar como una minitregua a la vista de que la corrección que cogió fuerza en la segunda semana de marzo no hay ido a mayores.

El 20 de marzo, OHL marcó maximos del año intradía a las puertas de los 1,40 euros. En ese momento, la acción más que llegó a doblar su valor en 2019 gracias a las expectativas levantadas por el anuncio de que Grupo Villar Mir ha contratado los servicios de Société Générale para analizar las posibles muestras de interés por su participación del 34% en la compañía ha llevado la euforia al mercado.

Una posibilidad que se ha convertido en un gran soporte para el valor, cuya revalorización anual se ha consolidado ahora alrededor del 90%. Un avance que le ha permitido recuperar los 350 millones de euros de capitalización bursátil.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top