El Ibex prolonga la racha alcista de 2019 y suma un 2,9% en la primera semana de abril

5 DIAS, Ibex 35

No logró pleno en la semana, pero los descensos del viernes no empañaron el buen desempeño del Ibex 35 en los últimos cinco días. El selectivo español firma su mejor semana desde mediados de febrero y suma un 2,92%. Con esta subida la Bolsa española se afianza en los 9.500 puntos, niveles que no registraba desde el pasado mes de septiembre. En su primer semana de abril, el selectivo prolonga la racha alcista del primer semestre y se anota un 11,36% en lo que va de año.

La clave del día es el dato de empleo y su impacto en la deuda, que paradójicamente cotiza a la baja hoy: el bono de EE UU está en el 2,5%, el nivel más alto en dos semanas. Precisamente la baja rentabilidad del bono era uno de los argumentos de los inversores bajistas.

Los expertos de Link Securities apuntan que «con la inflación rondando el 1,5%, los consumidores estadounidenses estarían ganando una importante capacidad de compra, lo que es muy positivo para la marcha de esta economía en la que el consumo privado supone casi dos terceras partes del PIB», aseguran los analistas.

Principales cotizaciones

En cuanto al otro gran foco de incertidumbre en los mercados europeos, el Brexit ha entrado en un nuevo impasse. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que le solicita una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio. En principio, Tusk se muestra dispuesto a la opción de un Brexit «flexible».

Paralelamente, la primera ministra está manteniendo conversaciones con el líder del principal partido de la oposición, Jeremy Corbyn, para conseguir el apoyo de los laboristas a su plan de Brexit.

El petróleo sigue muy cerca de los 70 dólares, gracias también a que se ha mitigado el temor a la recesión sin que dicho temor haya impactado en los planes de recortar producción de los exportadores. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top