Leopoldo del Pino pide la salida de los consejeros de Ferrovial Joaquín Ayuso y Santiago Bergareche

Empresas, EXPANSION

Leopoldo del Pino, consejero de Ferrovial.

Leopoldo del Pino, accionista de referencia de Ferrovial con más del 5%, y hermano del presidente de la compañía, Rafael del Pino, ha solicitado por carta al consejo y propone a la junta de accionistas que se celebra hoy que no se renueven los cargos de consejeros en el órgano de gestión de Joaquín Ayuso y de Santiago Bergareche, dos veteranos representantes del grupo constructor que han desempeñado cargos de responsabilidad ejecutiva en el pasado.

Según Leopoldo del Pino, en ambos casos «se ha cumplido con creces el plazo máximo de permanencia de 12 años previsto para los consejeros independientes». Además, en el caso de Bergareche, el hermano del presidente de Ferrovial cree que que excede en edad, ya que si se renueva el mandato otros cuatro años, cumpliría la edad de 76 años.

Santiago Bergareche ocupa el puesto de vicepresidente en calidad de consejero externo. Además de en Ferrovial, es vicepresidente de Alantra y consejero de Vocento. Joaquín Ayuso también es consejero externo en Ferrovial y forma parte de los consejos de Bankia y de National Express (dueña de Alsa). Leopoldo del Pino abandonó el consejo de Ferrovial en 2016.

La junta de accionistas celebrada esta manaña ha aprobado la reelección de los dos directivos como consejeros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top