El PSOE ganaría las elecciones en Madrid, PP quedaría segundo y Vox adelantaría a Ciudadanos

Economia, EXPANSION

Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, Ángel Gabilondo (i) y Pepu Hernández, respectivamente, participan ayer en un acto público celebrado en Villaverde, al que asistió la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Vox adelanta a Ciudadanos y se convierte, con el 17,2% de intención de voto, en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por detrás del PSOE, que sube hasta el 24,7%, y el PP, con un 22%, según el último barómetro ‘Madridata’ de Telemadrid sobre las próximas elecciones autonómicas.

Vox adelanta a Cs en Madrid y se convierte en tercera fuerza política en la Comunidad, según el último sondeo de Telemadrid. La formación de Santiago Abascal, que todavía no ha nombrado candidato a la Comunidad, mejora en tres puntos el anterior sondeo y consigue un 17,2% de los votos, superando por primera vez a Ciudadanos en la tercera posición del tablero.

El PSOE de Ángel Gabilondo mantiene su tendencia al alza y se consolida en la primera posición como ganador de las elecciones, con un 24,7% mientras que el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso, con un 22%, pierde seis décimas respecto al barómetro del 15 de marzo y continúa en segunda posición pero con posibilidades de formar gobierno con un ‘pacto a la andaluza con Vox y Ciudadanos’.

La formación que encabeza Ignacio Aguado retrocede un 1,4 puntos y suma el 14,9% de los votos mientras que en el bloque de izquierdas Más Madrid (8,6%) y Podemos (7,5%) pierden también apoyos e IU no llega al 5% necesario para entrar en la Asamblea de Vallecas.

De este modo, la plataforma de Íñigo Errejón pierde seis décimas con respecto a la última encuesta, pero logra superar a Podemos, con Isabel Serra como candidata, y que pierde 1,8 puntos con respecto al ‘Madridata’ del 15 de marzo. IU, por su parte, obtendría solo el 1,8% de los sufragios.

Con estos resultados, la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso podría tener opciones de ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid con un pacto ‘a la andaluza’. La suma de PP, Vox y Ciudadanos alcanzaría el 54,1% de los votos. En el otro extremo, la suma de PSOE, Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1% de los votos con el escenario que dibuja esta encuesta.

Gabilondo, el líder más valorado

En cuanto a la valoración de líderes, Gabilondo encabeza la clasificación con una puntuación de 5,23 y un conocimiento del 91,9%, seguido de Díaz Ayuso con un 4,3 de nota media y un conocimiento del 70,4%.

Ignacio Aguado es tercero con un 4,1 y un conocimiento del 78,8%, Isa Serra (Podemos) consigue un 3,8 con un conocimiento del 53,4% e Íñigo Errejón (Más Madrid) cierra la lista con un 3,7 y un nivel de conocimiento del 96,4%. Vox todavía no ha hecho público el nombre de su candidato en la Comunidad de Madrid.

La encuesta ha sido realizada por Invymark el miércoles 3 de abril. Se han realizado un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid). El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top