EUR/USD pierde fuerza alrededor de 1.1280 y desciende

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD retrocedió durante la sesión asiática y cayó hacia 1.1260, luego de alcanzar el nivel 1.1283, el más alto en casi dos semanas. Hasta ahora, el rango de precios ha sido de 30 pips, lo que refleja un entorno de baja volatilidad. 

Un día tranquilo, antes de la cumbre de la UE, el BCE, el IPC de EE.UU. y las minutas del FOMC 

El dólar estadounidense cayó en todos los ámbitos durante la sesión europea en medio de algunas mejoras en el sentimiento del mercado, pero luego se recuperó a medida que los precios de las acciones giraron a la baja. Al momento de escribir, el par EUR/USD opera en 1.1263, lateral durante el día, dirigiéndose  hacia el cierre más alto desde el 25 de marzo.

Un tono cauteloso parece dominar a medida que continúan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y en medio de las nuevas amenazas del presidente estadounidense Trump para imponer aranceles a los productos europeos. El miércoles, la cumbre de la UE tendrá lugar para discutir sobre el Brexit. Además, el Banco Central Europeo se reunirá. La mayoría de los analistas no esperan cambios en su política. Los analistas de Wells Fargo advierten que podríamos obtener algunos detalles adicionales sobre la próxima fase de las operaciones de refinación dirigidas a largo plazo (TLTRO). «Algunas economías de la zona euro, como Italia, están en recesión o cerca de ellas, y la inflación subyacente de los precios al consumidor ha estado por debajo del 1.5% desde agosto de 2012. A menos que las condiciones económicas mejoren significativamente, creemos que la primera subida de tipos desde el BCE no se producirá hasta al menos el primer trimestre de 2020”.

También el miércoles, se conocerán los datos del IPC de EE.UU. y más tarde durante el día, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión. Los estrategas de ANZ señalan que se espera que las actas de la reciente «muy moderada reunión del FOMC» y la reunión del BCE «vuelvan a enfatizar la naturaleza moderada de la orientación política, que tiene el potencial de respaldar tanto los bonos como las acciones». 

Niveles técnicos

El EUR/USD encuentra resistencia en 1.1285, aún por encima de 1.1250 El euro continúa moviéndose con una tendencia bajista, pero el alza ha sido limitada por el área de resistencia de 1.1280/85, también alrededor del promedio móvil de 20 días. Una ruptura al alza probablemente enviaría al par a probar el nivel 1.1300 y, si continúa aumentando, la resistencia clave podría ubicarse en 1.1325.

Recientemente, el par se consolidó por debajo del promedio móvil de 20 horas por primera vez en más de 24 horas, lo que indica una debilidad en las próximas horas que probablemente permanecerá en su lugar mientras se mantenga por debajo de 1.1270. El soporte crítico a corto plazo podría ubicarse en 1.1250/55 (máximo del 3 de abril/mínimo del 9 de abril) seguido de 1.1235.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top