FacePhi afianza Argentina con el reconocimiento biométrico en Banco Supervielle

Empresas, EXPANSION

La empresa alicantina, especializada en reconocimientos biométricos para entidades financieras ha sumado en menos de seis meses dos contratos en Argentina, afianzando su expansión en el país latinoamericano.

Si en noviembre se aliaba con la argentina Compusistem, para implantar sistemas de seguridad en la banca móvil de Garantizar, filial de Banco Nación Argentina, ahora ha conseguido un contrato con el Banco Supervielle, considerado el séptimo banco privado más grande del país en préstamos, para incorporar la tecnología de seguridad que ofrecen los productos de reconocimiento biométrico SelphID y Look&Phi. Desde 2017, año en el que la compañía está presente en el país, ha firmado ocho contratos para prestar sus servicios a distintas entidades, vinculadas al ámbito bancario y financiero argentino.

Este acuerdo, según el CEO de FacePhi, Javier Mira «consolida nuestro crecimiento en este mercado», y es «un paso más en la estrategia de internacionalización que llevamos a cabo y que nos ha permitido contar con más de 6 millones de usuarios de nuestra tecnología». A finales de año Argentina representaba el 30% de los ingresos por licenciamiento (la venta de la tecnología para su uso) con un crecimiento «extraordinario», según admitía entonces la compañía.

Implantación

FacePhi opera con más de 30 entidades financieras de todo el mundo y más de seis millones de usuarios utilizan su tecnología, permitiendo más de 500 millones de autenticaciones al cierre de 2018. La eficiencia de sus sistemas registra tasas de acierto del 99,998%, lo que se traduce en un 0% en tasa de fraude.

La compañía, creada en el año 2012, opera en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) desde el año 2014 y comercializa sus productos tecnológicos centrados en la seguridad de las entidades financieras. En su avance de resultados de 2018 la empresa apuntó un aumento de su cifra de negocio del 65,9%, con una venta de ingresos por venta de licencias de 4,4 millones frente a los 2,7 millones alcanzados en 2017.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top