El fondo BG Master y Emmanuel Boussard suman más del 8% en Telepizza

EXPANSION, Mercados

El fondo irlandés BG Master y Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, han ampliado su presencia en Telepizza después de que el consejo de administración de la cadena de restauración haya respaldado la opa de KKR.

En concreto, el fondo ha elevado su participación del 1,020% al 3,679%, que está repartida entre un 0,008% de forma indirecta, equivalente a un total de 7.884 acciones, y un 3,671% restante a través de instrumentos financieros.

Por su parte, Boussard ha aumentado su presencia en la cadena de comida rápida del 3,419% al 4,703%, dividido entre un 0,009% de forma indirecta y un 4,694% en instrumentos financieros.

La apuesta de ambos inversores por Telepizza se produce en pleno periodo de aceptación de la opa de KKR, que planea una emisión de obligaciones senior que, sujeta a las condiciones de mercado, ascendería a aproximadamente un importe de 335 millones de euros.

Dicha emisión estaría destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago de un dividendo extraordinario para todos los accionistas con cargo a reservas disponibles por un importe de 187,2 millones de euros, según recoge el folleto de la oferta.

Pese a dar su visto bueno a la oferta de KKR, el consejo de administración de Telepizza no apoyaba en su informe el destino parcial de esta financiación al pago de un dividendo extraordinario al considerar que «dará lugar a un endeudamiento adicional ajeno a las necesidades del negocio».

En el supuesto de que la nueva financiación se obtenga con anterioridad a la liquidación de la oferta, la deuda será contraída por una filial del grupo del oferente que, tras la liquidación de la oferta, pasará a formar parte del grupo Telepizza.

El equipo directivo de Telepizza ha prestado la colaboración requerida por KKR y sus asesores en el proceso de preparación de la nueva financiación de la compañía, consistente en la «potencial» emisión de obligaciones senior, que estará destinada a inversores cualificados y tendría un vencimiento a siete años y ‘covenants’ habituales en este tipo de operaciones.

Está previsto asimismo que las obligaciones se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

En su informe, el consejo de administración de Telepizza valora de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por KKR por el 71,43% del capital que no posee en Telepizza, por lo que el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

El plazo de aceptación de la oferta se extiende hasta el 30 de abril y el precio supone una prima del 33,5% sobre el valor de los títulos al cierre del pasado 19 de diciembre, última jornada bursátil antes de la publicación de la opa, que está condicionada a la participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza.

La opa se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la opa se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de ‘fast food’ representativas del 71,43% del capital.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top