Aedas se alía con el fondo de inversión Ares para venderle 500 viviendas

Empresas, EXPANSION, Mercados

La promotora ha firmado un acuerdo con fondos gestionados por Ares Management para traspasarle cuatro proyectos residenciales con 500 unidades.

La promotora cotizada Aedas Homes ha dado un importante paso para aumentar sus ingresos. La inmobiliaria del fondo estadounidense Castlelake ha llegado a un acuerdo con la firma Ares Management para venderle medio millar de viviendas, que la gestora de fondos destinará al alquiler.

El acuerdo supondrá la venta en bloque de 500 viviendas, distribuidas en cuatro promociones, con unos ingresos totales de 71 millones de euros, casi la misma cifra facturada por Aedas en todo el ejercicio previo .

En 2018, Aedas logró su primer beneficio, obteniendo unas ganancias netas de 2,5 millones de euros, frente a las pérdidas del ejercicio anterior. La inmobiliaria controlada por Castlelake obtuvo unos ingresos totales de 79,8 millones de euros, un 106% más de lo registrado al cierre de 2017. La mayoría de su facturación procedía de la venta de sus primeras viviendas, 231 unidades en total, así como de la venta de suelos. Su margen bruto se situó en 29,8%.

Ares Management ha cerrado la compra a través de la sociedad Dalantia Investments y destinará estas cuatro promociones, ubicadas en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y el PAU del Cañaveral, al alquiler.

De momento, tan sólo se ha formalizado la compra de uno de los proyectos, con 103 viviendas y ubicado en Torrejón de Ardoz, de las cuatro previstas.

En la operación, Aedas ha estado asesorado por Garrigues en la parte legal y por CBRE en el inmobiliario mientas que Ares Management ha contado con Deloitte como asesor financiero, legal e inmobiliario.

La Bolsa ha recogido de forma positiva el acuerdo anunciado esta mañana por Aedas y los títulos de la promotora subían un 0,23% hasta situarse en los 21,70 euros, frente a los 31,65 euros con los que debutó en octubre de 2017.

Aedas cerró 2018 con un banco de suelo para 14.892 viviendas. Para este año, la promotora se ha propuesto entregar más de un millar de unidades (1.055), de las que el 77% ya están vendidas. El acuerdo con Ares supondrá elevar en un 20% el número viviendas previstas para lanzar al mercado en 2019.

«Este acuerdo llega en un momento en el que se está cuestionando la capacidad de algunos operadores del mercado residencial para cumplir sus objetivos. Desde Aedas, queremos aprovechar para confirmar nuestro plan de negocio. Es más, esta iniciativa nos permitirá incrementar un 20% el número de viviendas que lanzaremos al mercado en 2019 sobre nuestros propios objetivos, demostrando así la fortaleza de nuestro banco de suelo y nuestra capacidad de gestión», ha señalado David Martínez, consejero delegado de la firma.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top