AUD/USD atrapado en un rango, por debajo de los máximos de 6 semanas establecidos el viernes

FOREX, FXSTREET
  • No logra capitalizar el movimiento, por el predominante sesgo de venta en el USD, y permanece limitado por debajo de 0.72.
  • El optimismo comercial entre EE.UU. y China continúa apuntalando al AUD y podría ayudar a limitar las caídas.
  • Los inversores centran la atención en los datos económicos de EE.UU. para algún impulso antes de las actas del RBA del martes.

El par AUD/USD se mueve dentro de un rango estrecho al comienzo de una nueva semana, consolidando el fuerte repunte del viernes a nuevos máximos de seis semanas.

Los datos comerciales chinos publicados el viernes mostraron que las exportaciones se recuperaron bruscamente en marzo, aliviando las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial. Los datos desencadenaron una nueva ola de apetito por el riesgo global y apuntalaron la demanda por el dólar australiano.

Además, una debilidad generalizada en el dólar estadounidense no obtuvo ningún respiro de la decepcionante publicación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU., lo que proporcionó un impulso adicional al par y desencadenó un movimiento agresivo de cobertura de cortos el viernes.

Mientras tanto, el impulso al alza se detuvo cerca de la muy importante media móvil de 200 días, por debajo del nivel de 0.7200, y careció de continuación a pesar de una combinación de factores positivos el lunes, con el persistente sesgo de venta del USD y el renovado optimismo sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

El dólar siguió presionado, después de los comentarios de varios miembros del FOMC, que reafirmaron la “paciencia” del banco central sobre las tasas de interés.

Sin embargo, los inversores parecen reacios a posicionarse agresivamente y prefieren esperar al margen antes de las actas de la última reunión de política monetaria del RBA, que se publicará el martes. Mientras tanto, el calendario económico de EE.UU., relativamente vacío, presenta la publicación del índice manufacturero Empire State de Nueva York y podría proporcionar cierto impulso a corto plazo.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a comment

Back to Top