USD/MXN se mantiene estable sobre 18.75, nivel clave de soporte

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano comenzó el lunes aferrándose a las ganancias conseguidas la semana pasada frente el dólar. Los mercados globales muestran un tono levemente positivo el lunes, lo que contribuye a favor de las monedas de mercados emergentes. Sin grandes reportes de EE.UU. por delante el lunes, la volatilidad podría permanecer limitadas con el foco puesto en posibles novedades sobre el acuerdo de comercio entre EE.UU. y China. Además hoy comienzan negociaciones entre EE.UU. y Japón. 

Tendencia bajista firme, pero consolidando 

El USD/MXN está operando en la zona de los mínimos de marzo y a un paso de marcar nuevos mínimos desde octubre del año pasado. El retroceso que comenzó a fines de marzo desde el área de 19.45, encontró soporte por el momento en 18.75, que ha pasado a ser el precio clave en el corto plazo. 

Una confirmación o quiebre por debajo, podría activar mayor volatilidad y una extensión de la caída. Por debajo, en 18.60 asoma un soporte de largo plazo, que es una línea de tendencia alcista. En una perspectiva de más corto plazo, 18.70 podría ser un soporte intermedio. En la dirección contraria, las resistencias se ven en 18.80 y por encima de 18.90. 

El cruce mantiene la tendencia bajista intacta, pero será necesario el quiebre de la zona de 18.70/75 para habilitar más bajas. La magnitud de la caída y la actual consolidación favorecen algún tipo de recuperación en el USD/MXN de cara a las próximas sesiones. 

Hoy por delante 

En EE.UU. el dato más importante será el del índice de actividad manufacturera Empire de la región de Nueva York. Más adelante en la semana seré el de ventas minoristas. Los discursos de Charles Evans (Fed de Chicago) y Eric Rosengren (Fed de Boston) hoy pueden llegar a generar titulares. En lo que respecta a las bolsas, continuará la presentación de resultados corporativos. 

En México el lunes habrá colocación de deuda, siendo de lo más relevante. Para el resto de la semana no se preve la divulgación de datos económicos claves. Será una semana acotada por el feriado del jueves y viernes. 

El último dato fuerte de México mostró una desaceleración en el mercado laboral en marzo. El  Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se crearon 48.515 empleos, el número más bajo para un marzo, desde 2009 y el mes más bajo desde febrero de 2014. Las altas fueron 46% menos que las de marzo del año pasado. 

Leave a comment

Back to Top