Alantra compra el 24% de la gala Access

EXPANSION, Mercados

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Alantra ha formalizado y completado la primera fase de la adquisición del 48,98% de la gestora de fondos alternative Access Capital Partners Group.

Según anunció este miércoles la CNMV en un hecho relevante, Alantra formaliza así la adquisición del 24,49% de la gestora paneuropea por un importe de prácticamente 19 millones de euros en efectivo.

Alantra, que anunció esta operación el pasado de 19 de diciembre, formaliza ahora la primera parte de la que es su mayor adquisición en su historia. La integración dará como resultado una entidad con 11.000 millones de euros de activos bajo gestión, con los que Alantra se convierte en la mayor gestora de activos alternativos de España.

La operación de adquisición está articulada en dos fases. Será 2022 cuando Alantra podrá completar la segunda fase de la operación mediante la compra de otro 24,49%. El precio de esta segunda fase se determinará en función de la evolución de Access en los ejercicios 2021 y 2022.

Access ofrece estrategias de inversión de capital en compañías no cotizadas, infraestructuras y deuda privada a través de fondos de fondos y y fondos de coinversión. La entidad cuenta con oficinas y actividades en Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Luxemburgo y tiene una plantilla de más de 70 profesionales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top