USD/CHF sube por encima de 1.0100, a nuevos máximos de 5 semanas

FOREX, FXSTREET

La combinación de un franco suizo más débil y una recuperación del dólar estadounidense durante la sesión estadounidense empujaron al USD/CHF al alza. El par alcanzó el nivel 1.0110, un nuevo máximo de 5 semanas.

A pesar del hecho de que la mayoría de los pares se están moviendo en pequeños rangos en una sesión de baja volatilidad, el USD/CHF continúa subiendo. Desde el comienzo de la semana subió unos 80 pips. El CHF también está cayendo frente al Euro (EUR/CHF por encima de 1.1400 en máximos de 2 meses) y la Libra (GBP/CHF en máximos de 2 semanas).

Los mercados se mantienen tranquilos después del Libro Beige de la Reserva Federal. Según la Reserva Federal, la economía se expandió a un ritmo moderado de marzo a principios de abril. Mañana en los EE.UU., debe publicar el número de ventas minoristas y también los datos de la balanza comercial suiza.

Atención en el nivel clave

El par se dirige a la cuarta ganancia semanal consecutiva y al cierre más alto en el marco de tiempo mencionado desde marzo de 2017. Un cierre en torno a los niveles actuales sería una señal positiva fuerte para el dólar estadounidense y podría apuntar a una prueba del máximo de 2018 visto en 1.0127.

Si el par retrocede por debajo de 1.0080, la probabilidad de una corrección aumentará teniendo en cuenta que el 1.0100/1.0130 ha sido una fuerte resistencia en los últimos dos años y hasta el momento, cada prueba ha sido seguida por un movimiento hacia abajo. El último tuvo lugar en marzo y el USD/CHF hizo suelo en 0.9897.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top