EUR/JPY consolida las pérdidas y se aleja de la resistencia crítica

FOREX, FXSTREET

El par EUR/JPY cayó bruscamente en los inicios de la sesión después de la publicación de los datos económicos de la zona euro que decepcionó las expectativas, generando preocupaciones sobre la perspectiva de crecimiento global. Llegó a 125.66, el nivel más bajo en seis días.

Desde los niveles bajos rebotó al alza, pero la recuperación se limitó a menos de 126.00 y durante la sesión en Estados Unidos, lentamente, volvió a los niveles bajos. Al momento de escribir, cotiza a 125.75, 80 pips por día, teniendo el peor desempeño desde el 22 de marzo.

La caída de hoy terminó un período de rango de negociación entre 126.20 y 126.75/80. El límite superior se ha convertido en una resistencia clave que, si se rompe, podría generar mayores ganancias para el par por encima de 127.00. En el corto plazo, la perspectiva ahora favorece la bajada.

Si el EUR/JPY extiende la caída por debajo de 125.66, se podría ver una prueba del soporte crítico en 126.50 (línea de tendencia alcista y nivel horizontal). El área mencionada es probable que ofrezca soporte hoy, teniendo en cuenta la sesión de bajo volumen, pero si se rompe por debajo del tono negativo, es probable que se intensifique. El próximo soporte fuerte se encuentra alrededor de 125.00.

Más niveles

Leave a comment

Back to Top