WTI desciende desde máximos de 2019 justo por debajo de $66.00/bbl

FOREX, FXSTREET

Los precios del petróleo crudo son considerablemente más altos al comienzo de la semana, empujando el barril de WTI y Brent a niveles máximos de 2019 cerca de $66.00 y más allá de $74.00, respectivamente. 

WTI al alza por las exenciones de Estados Unidos-Irán 

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo dulce liviano han subido a nuevos máximos de 2019 cerca de los $66.00 por barril al principio de la sesión, luego de que la Casa Blanca dijera que eliminará las exenciones emitidas a 8 países para comprar crudo iraní bajo el esquema actual de sanciones de Estados Unidos. Estos países son China, India, Corea del Sur, Turquía, Italia, Grecia, Taiwán y Japón.

También prestando soporte al aumento de los precios del petróleo, el número de plataformas petroleras de EE.UU. se redujo en 8 plataformas durante la semana pasada, lo que elevó el total de plataformas petrolíferas activas a 825.

Más adelante en la semana, los informes habituales sobre las reservas de petróleo crudo de EE.UU. se publicará el martes y el miércoles, respectivamente. 

Qué buscar alrededor del WTI 

El WTI subió a nuevos máximos de 6 meses cerca de $66.00 por barril en los inicios de la sesión, luego de las noticias de Estados Unidos e Irán. Además, las esperanzas de un acuerdo comercial más cercano entre Estados Unidos y China continúan en aumento y también están colaborando con el sentimiento optimista en torno al petróleo crudo. En una imagen más amplia, la visión alcista sobre el petróleo crudo se sostiene sobre la base del llamado » saudí saudí » en combinación con condiciones más estrictas en los mercados de los Estados Unidos (en medio de las importaciones netas de Estados Unidos en niveles históricamente bajos y la creciente actividad de los refinadores antes del verano sesión), el acuerdo actual de la OPEP + para frenar la producción, las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de crudo iraní y venezolano y el posicionamiento especulativo positivo. 

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI está ganando 2.06% a $65.25 y una ruptura de $ 65.85 (máximo del 22 de abril) expondría $68.06 (mínimo del 29 de octubre de 2018) y finalmente $69.60 (78.6% Fibonacci de la caída de octubre a diciembre). Por otro lado, la siguiente barrera descendente se alinea en $62.93 (mínimo del 16 de abril), seguida de $60.99 (SMA de 200 días) y luego de $ 59.63 (50% Fibonacci de la caída de octubre a diciembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top