USD/MXN: Cansado de probar los mínimos de 2019, sube a 19.00

FOREX, FXSTREET

El USD/MXN subió por segundo día consecutivo a pesar de los precios más altos del petróleo crudo y el repunte en Wall Street. Un dólar estadounidense más fuerte fue la clave detrás del rally de hoy.

El par alcanzó el nivel 18.98, el más alto en seis días. Luego descendió modestamente y estaba a punto de terminar el día operando en 18.93. Nuevamente, el dólar estadounidense perdió impulso cerca de 19.00 como la semana pasada, pero el retroceso ha sido limitado hasta ahora, lo que sugiere que el impulso bajista sigue siendo positivo.

Al alza, el nivel crítico es 19.00, un nivel psicológico y también donde se mantiene el promedio móvil de 20 días. Un cierre en la parte superior, podría indicar que un suelo a corto plazo está en su lugar. Por otro lado, un descenso por debajo de 18.80 probablemente activará otra prueba a los mínimos de 2019 ubicados en 18.73/74. 

Perspectivas MXN 

El peso mexicano ha estado recibiendo soporte de la subida de precios del petróleo crudo, la baja inflación en México y las tasas de interés más altas. Además, el cambio a una Reserva Federal más moderada ayudó a que el USD/MXN se moviera a 18.73 en marzo, el nivel más bajo desde octubre.

El nivel mencionado se probó varias veces y se mantuvo. Las tensiones en los mercados financieros parecen ser el riesgo crítico que podría desencadenar un fuerte repunte del USD/MXN. Bajo ese escenario, las expectativas sobre una reducción de la tasa de Banxico desde un máximo de una década, se aliviarán.

“Mantenemos nuestro pronóstico de USDMXN de 19.4 para el segundo trimestre de 2019, ya que esperamos que las incertidumbres locales y externas erosionen los beneficios de la alta carga incorporada en el MXN”, dijeron los analistas de CIBC.

Leave a comment

Back to Top