El fondo Swiss Life compra a Lar un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones

Empresas, EXPANSION

Un fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers ha cerrado la compra del edificio Eloy Gonzalo 27, situado en el distrito de Chamberí de Madrid, propiedad hasta ahora de la Socimi Lar España.

Nueva operación de oficinas en el mercado madrileño. La Socimi Lar España ha anunciado la venta de un edificio situado en Eloy Gonzalo 27, en el madrileño distrito de Chamberí.

El comprador ha sido un fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers, según han confirmado ambas compañías a través de un comunicado.

El inmueble cuenta con una superficie total de 6.295 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, de los que 4.875 son para oficinas y se en la planta baja hay varios locales comerciales. La propiedad está totalmente alquilada y con inquilinos como Wework. «Eloy Gonzalo 27 ha vivido un importante proceso de transformación para ser uno de los referentes de las nuevas formas de trabajar que dominan el mercado. La presencia de inquilinos de reconocido prestigio y trayectoria, como WeWork, así como su excelente ubicación, diseño y visibilidad, lo convierten en un activo de primer nivel», ha señalado Vanessa Gevers, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, consultora que ha asesorado a Swiss Life en la operación.

Lar compró este edificio en enero de 2014 por 12,7 millones de euros, en una de sus primeras operaciones tras debutar en Bolsa en marzo de ese año. Ahora, ha cerrado su venta por 40 millones, lo que supone una plusvalía del 214%, según informa el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Socimi, cuyo máximo accionista es la gestora internacional Pimco, posee activos por valor 1.530 millones de euros, principalmente centros y parques comerciales. En el ejercicio 2018, Lar España obtuvo unos ingresos de 77,8 millones, prácticamente la misma cifra registrada un año antes, mientras que el beneficio se situó en 155,88 millones, un 7% más.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top