Oro sube por encima de $1275 a pesar del impresionante rally del DXY

FOREX, FXSTREET

Después de avanzar hacia $1270 en los inicios de la sesión americana, el par XAU/USD ganó terreno y recuperó las pérdidas de esta semana cuando el metal precioso finalmente capitalizó el «vuelo a la seguridad». Al momento de escribir, el par subió un 0.37% sobre una base diaria en $1277.

Cierta incertidumbre acerca de los reportes de ganancias de grandes compañías estadounidenses, que mostraron cierta debilidad en las ventas en la región Asia Pacífico pesó en el sentimiento del mercado hoy, y ayudó al oro a recuperarse de la caída de ayer a mínimos de 2019.  Al confirmar la aversión al riesgo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a10 años ha bajado un 1.8% en el día, mientras que los principales índices de capital están registrando pérdidas modestas entre el 0.2% y el 0.1%.

Por otro lado, el dólar también se benefició de la aversión al riesgo y registró fuertes ganancias frente a sus principales rivales, posiblemente limitando también las ganancias del par XAU/USD. En este momento, el índice del dólar estadounidense se encuentra en su nivel más alto desde mayo de 2017 en 98.

El calendario macroeconómico de mañana incluirá solicitudes semanales de desempleo, órdenes de bienes duraderos y el Índice de Actividad manufacturera de la Fed de Kansas. Sin embargo, es probable que la percepción del riesgo siga siendo el principal impulsor de la valoración del mercado del oro. 

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top