Telefónica ultima la venta a Asterion de sus centros de datos

Empresas, EXPANSION

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El fondo confirma así su carácter de favorito para adquirir estos activos por unos 600 millones de euros, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 16 de abril.

Telefónica está en la última fase de la negociación con Asterion, el fondo creado por Jesús Olmos, para la venta de su negocio de Centros de Procesos de Datos, según han confirmado fuentes del mercado. Asterion confirma así su carácter de favorito para adquirir estos activos por unos 600 millones de euros, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 16 de abril, aunque la operación no está definitivamente cerrada y la negociación aún podría prolongarse algunos días.

En cualquier caso, el consejo de la operadora ha dado luz verde a la aprobación de la operación, siempre que ésta se cierre en el marco general de los términos -de precio y condiciones- en los que se está desarrollando actualmente la negociación.

Asterion es un nuevo fondo creado por Jesús Olmos y por otros dos ex directivos de KKR, Guido Mitrani y Winnie Wutte, que ya ha captado 520 millones de euros y espera alcanzar los 850 millones, que destinará a la compra de activos europeos de infraestructuras de telecomunicaciones, energía y transporte.

Los activos de centros de datos puestos a la venta por Telefónica suponen 25 instalaciones distribuidas principalmente entre Europa y Latinoamérica.

La operadora reconoció el pasado 8 de febrero a la CNMV que esta «explorando» la venta de sus centros de datos, con el objetivo de contribuir a seguir reduciendo su endeudamiento, en un proceso que ha contado con BBVA y Bank of America como asesores para la venta.

La operación está tan avanzada que el comprador tendría ya perfilada su financiación, de forma que Santander, BBVA y, previsiblemente, Crédit Agricole, apoyarán al comprador. Sería la segunda inversión que hace Asterion, ya que la primera fue la compra de la francesa Proxiserve, especializada en servicios energéticos.

Junta de accionistas

Por otra parte, el consejo de la operadora ha aprobado la celebración de la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 7 de junio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top