USD/CAD alcanza nuevos máximos de abril, ya que la fortaleza del USD compensa la subida del WTI y de las acciones

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD siguió subiendo y alcanzó el nivel 1.3436, un nuevo máximo de 3 semanas. Cerca del final de la sesión estadounidense, permanece cerca de los mínimos con el Loonie consolidando las pérdidas en todos los ámbitos.

USD/CAD al alza, aceite al alza, Wall Street al alza

Un dólar estadounidense fortalecido impulsó al USD/CAD. El índice del dólar estadounidense subió un 0.40%, cerca del máximo de 2019, manteniendo un tono alcista. El dólar también está subiendo frente a las monedas de alto rendimiento a pesar del tono positivo en torno a las acciones de Wall Street. El DOW JONES ha subido un 0.57% cerca de los máximos históricos, mientras que el S&P 500 gana un 0.85% en su camino hacia un cierre récord.

Ni siquiera los precios del crudo limitaron la subida del USD/CAD. El barril de WTI se mantiene en $66.20, un aumento del 1% en el día, alrededor de máximos de varios meses. El Loonie se encuentra entre las monedas más débiles teniendo en cuenta los principales pares, mientras que el yen es el de mejor desempeño.

Antes del BoC y del PIB de Estados Unidos

El miércoles, el Banco de Canadá tendrá su reunión de política monetaria. No se esperan cambios en las tasas (1.75%). De acuerdo con los analistas de ING, es probable que el banco central se mantenga a su altura. “Las perspectivas negativas para la economía nacional y mundial, así como algunas cifras de inflación modestamente más bajas, pueden incluso empujar a los responsables políticos hacia una actitud más cautelosa cuando se trata de mayores aumentos de tasas”. Consideran que una subida de tasas en 2019 parece cada vez más improbable. El cambio en la expectativa de BoC ha sido el principal impulsor de la reciente debilidad observada en el Loonie.

El informe clave en los EE.UU. se publicará el viernes: crecimiento del PIB del primer trimestre. “Las estimaciones de Nowcast sugieren que el crecimiento del PIB del primer trimestre podría superar el 2%, a pesar de una serie de incertidumbres a principios de año. Prevemos que el crecimiento del PIB se imprimirá 2.3% en el primer trimestre”, escribieron analistas de TDS.

Leave a comment

Back to Top