USD/CAD se mantiene alrededor de 1.3450, cerca de los máximos de 7 semanas, antes del BoC

FOREX, FXSTREET
  • Un retroceso continuo en los precios del petróleo pesa sobre el CAD y proporciona un impulso adicional al par.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene estable, cerca de los máximos de 22 meses, y siguió apoyando el movimiento positivo.
  • El foco de atenicón clave se mantendrá en la última actualización de la política monetaria del BoC, programada durante la sesión americana.

El par USD/CAD ha continuado ganando terreno positivo durante sesión europea del miércoles y actualmente se encuentra en máximos de casi siete semanas, alrededor del nivel de 1.3450.

Una combinación de factores de soporte continuó alimentando el impulso positivo por segundo día consecutivo, ayudando al par a construir sobre la ruptura alcista del día anterior por encima del nivel de 1.3400, el extremo superior de un rango de consolidación de tres semanas de antigüedad.

El dólar estadounidense se mantiene estable, con el índice DXY justo por debajo de los máximos de 22 meses establecidos el martes, respaldado por los datos más sólidos del mercado de la vivienda de los Estados Unidos, que se sumaron a las recientes cifras optimistas de ventas minoristas, aliviando las preocupaciones de una desaceleración en la mayor economía del mundo.

Además, un retroceso en los precios del petróleo crudo, desde los nuevos máximos de 2019, afectó aún más la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y siguió apoyando el movimiento positivo actual del par al nivel más alto desde el 8 de marzo.

Por otro lado, el dólar canadiense también se vio afectado por la creciente convicción de que el Banco de Canadá (BoC), en su última reunión de política monetaria de este miércoles, podría volver a tener un tono más cauteloso, en medio de la reciente debilidad en la economía doméstica.

La configuración constructiva apunta claramente a una extensión del impulso alcista actual, incluso por encima de los máximos anuales, hacia la recuperación del nivel psicológico clave de 1.3500, antes de las publicaciones económicas más importantes de EE.UU. de esta semana.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top