USD/JPY finalmente rompe el nivel 112.00 y salta a máximos de 4 meses

FOREX, FXSTREET

El USD/JPY rompió por encima de 112.00 y saltó más de 30 pips en unos minutos, alcanzando los 112.35, el nivel más alto desde mediados de diciembre. El par se mantuvo cerca de los máximos, consolidándose por encima de los niveles técnicos clave.

Un dólar estadounidense más fuerte en todos los ámbitos llevó al USD/JPY al alza. El dólar es el que tiene el mejor desempeño, con importantes ganancias también frente a las divisas de mercados emergentes y materias primas. Medido por el índice del dólar estadounidense, subió un 0.57%, a 98.16, el nivel más alto desde junio de 2017.

El rally de hoy empujó al USD/JPY por encima de 112.00, reanudando el rally y finalizando los días de baja volatilidad y acción del precio dentro de rangos pequeños. El conductor actual es el dólar estadounidense, incluso a pesar de los bajos rendimientos de los EE. UU.

Banco de Japón se reúne

El Banco de Japón anunciará su decisión sobre la política monetaria el jueves. También lanzará su Perspectiva de Actividad Económica y Precios. El gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, dará una conferencia de prensa más tarde. No se espera ningún cambio en la política monetaria. Los expertos señalan que el BoJ podría rebajar su evaluación económica.

“El documento está configurado para incluir otro rechazo en cuanto a cuándo se alcanzará la meta de inflación. Han estado haciendo retroceder el difícil objetivo hacia el futuro una y otra vez «, dice Yohay Elam, analista de FXStreet. Según él, el BoJ está listo para dejar sin cambios su política ultra flexible pero sin éxito, retrasando la fecha en la que espera alcanzar la meta de inflación subyacente del 2%. «En este contexto, los inversionistas pueden comprar la moneda, suponiendo que el BOJ no tenga más herramientas en el cobertizo y/o no quiera usarlas».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top