BME gana un 16,5% menos en el primer trimestre del año

Empresas, EXPANSION, Mercados

Indicador de la Bolsa de Madrid.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Es su peor primer trimestre desde que hay datos en 2006. La compañía que gestiona la Bolsa española se ha visto afectada un trimestre más por el descenso del volumen negociado, que está en mínimos de más de una década.

Los ingresos ascendieron a 71,5 millones, lo que representa una caída del 9,3%, mientras los costes operativos aumentaron un 0,6%, hasta los 28,5 millones de euros. BME destaca no obstante que estos costes se redujeron un 6,5% respecto al trimestre anterior.

La ratio de eficiencia pasa al 39,9% desde el 35,9%del primer trimestre de 2018 y resulta 1,7 puntos más favorable que la media de sus comparables del sector. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha recortado casi 4 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019 al pasar del 34,5% al 30,8%. La diferencia respecto al valor medio de comparables del sector supera los 12 puntos porcentuales a favor de BME.

El ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes ha sido de 124% en el primer trimestre.

Junta y remuneración al accionista

BME celebra hoy junta de accionistas, en la que tendrá que aprobar el nuevo plan de remuneraciones del consejo para los próximos tres años y el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción que se hará efectivo el día 10 de mayo. La caída del beneficio de BME se deja notar en esta remuneración al accionista.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top