EUR/USD en nuevos mínimos en 22 meses antes de datos de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

La fortaleza del dólar sigue empujando al EUR/USD a la baja. La cotización llegó hasta 1.1121, el nivel más bajo desde el 20 de junio de 2017. En la previa de la publicación de datos económicos de Estados Unidos se mantenía en la zona de los mínimos, bajo presión. 

Tras haber mostrado cierta estabilidad por unas horas, luego de la caída del miércoles, el EUR/USD volvió a quebrar a la baja extendiendo la caída. En las últimas 48 horas perdió más de 120 pips. 

En la previa de datos, el EUR/USD parece haber encontrado soporte sobre 1.1120. En EE.UU. se publicará el reporte de órdenes de bienes durables que puede llegar a generar algo de movimiento. De todas formas el informe clave será el de crecimiento del PIB del primer trimestre que se publicará el viernes. 

El euro hoy cae frente al dólar con la misma magnitud que la libra, pero comparado con una semana atrás, el descenso del EUR/USD es más significativo que el del GBP/USD. Esto se debió a la debilidad de los úlitmos datos de la Eurozona. Agregando a estos, hoy se conoció que en el informe mensual económico el Banco Central Europeo repitió que los riesgos para el crecimiento están sesgados a la baja y que un amplio grado de política monetaria acomodaticia es necesaria. 

Otro factor de debilidad ayer, que detonó el descenso, fue la caída del rendimiento de los bonos alemanes, con la tasa a 10 años pasando a terreno negativo e incrementando el spread frente a sus pares italianos y estadounidenses. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top