GBP/USD se consolida cerca de 1.29, ¿habrá otra extensión bajista?

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD continuó presionando a la baja por octava jornada consecutiva el jueves y tocó su nivel más bajo desde mediados de febrero en 1.2865 antes de presentar una corrección técnica en la sesión americana. En este momento, el par ha bajado 10 pips en el día en 1.2893.

Hoy en los inicios de la sesión, el líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dijo a los reporteros que los asuntos del parlamento la próxima semana no tenían el proyecto de ley Brexit, reafirmando la falta de progreso en las conversaciones entre partidos con el partido laborista opositor y pesaron sobre la libra británica. Mientras tanto, los únicos datos del Reino Unido el jueves mostraron una rara señal positiva con respecto a la actividad económica.

En su última Encuesta de Comercio Distributivo, la Confederación de la Industria Británica dijo que las ventas minoristas crecieron por primera vez desde noviembre de 2018 en el año hasta abril. Al comentar sobre la publicación, “es alentador ver a los minoristas con más de un paso en sus pasos que en los últimos meses. La reciente recuperación en los salarios reales es un apoyo bienvenido al sector, haciendo que la libra en los bolsillos de la gente se extienda un poco más», dijo Rain Newton-Smith, Economista Jefe de CBI. Por otro lado, la fortaleza del USD en base amplia, que ha sido el principal impulsor de la acción del precio del par, comenzó a desvanecerse a pesar de los datos de pedidos de bienes duraderos optimistas y ayudó al par a retirarse de sus mínimos de varios meses. Sin embargo, el retroceso del DXY parece ser una reacción técnica al fuerte aumento observado esta semana y sugiere que es probable que se mantenga superficial. En este momento, el índice ha subido un 0.13% en el día a 98.18.

El viernes, la Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos publicará su primera estimación del crecimiento del PIB del primer trimestre. Los analistas esperan que el PIB se expanda en 2.1% en el primer trimestre después del crecimiento de 2.28 en el cuarto trimestre de 2018. Si vemos una lectura más alta de lo esperado, podríamos ver a los inversores comenzar a tasar un cambio brusco en la perspectiva de la política del FOMC y presenciar otra etapa bajista del par. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top