NZD/USD rebota alejándose de mínimos anuales, intenta recuperarse más allá de 0.6600

FOREX, FXSTREET

El par NZD/USD revirtió una caída a mitad de la sesión europea a mínimos de casi seis meses, con los alcistas ahora haciendo un nuevo intento de aprovechar el impulso para dirigirse más allá de 0.6600.

Después de haber tocado un nivel mínimo intradiario en 0.6580, el nivel más bajo desde principios de noviembre de 2018, el par fue testigo de un modesto rebote de cobertura corta en medio de condiciones de sobreventa a corto plazo y no se vio afectado por el sentimiento alcista que rodea al dólar estadounidense.

De hecho, el índice del USD mantuvo sus fuertes ganancias diarias cerca de 98.00, un nivel visto por última vez en mayo de 2017, y se mantuvo respaldado por los datos de pedidos de bienes duraderos optimistas de marzo, aunque fue parcialmente compensado por un salto mayor al esperado en las solicitudes iniciales de desempleo semanal.

Aparte de algunas tomas de ganancias a corto plazo por parte de los comerciantes bajistas, el aumento no fue respaldado por ningún catalizador fundamental obvio y, por lo tanto, careció de un seguimiento sólido. Por lo tanto, sería prudente esperar una compra sostenida antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo.

Con los datos macroeconómicos actuales de EE.UU. fuera del camino, los participantes del mercado ahora esperan con interés los datos de la balanza comercial de Nueva Zelanda para algún impulso. Sin embargo, el enfoque clave del viernes estará en el informe anticipado del PBI del primer trimestre de EE.UU., que podría influir en la acción del precio a corto plazo antes de la última actualización de la política monetaria del FOMC el próximo miércoles.

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata está pegada cerca de 0.6615-20, por encima de la cual una nueva serie de movimientos de cobertura corta podría elevar el par aún más hacia la zona de ofertas 0.6655-60. Por otro lado, la zona 0.6585-80 ahora se convierte en soporte inmediato para la defensa, que si se rompe puede hacer que el par sea más vulnerable para extender la caída hacia 0.6520 en ruta hacia 0.6500

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top