Ross McEwan abandona el cargo de consejero delegado de RBS

Empresas, EXPANSION

Ross McEwan, consejero delegado de RBS.

El consejero delegado del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan, anunció este jueves que dejará su cargo tras más de cinco años y medio al frente del banco parcialmente nacionalizado.

El directivo neozelandés, que ya había avisado a la entidad de su dimisión con un año de antelación, permanecerá en ese puesto hasta que se designe al que será su sucesor, con lo que su fecha de partida no está todavía confirmada.

Esta noticia se conoce al tiempo que está prevista para hoy la celebración en Edimburgo (Escocia) de la reunión general anual del banco británico.

«Después de más de cinco años y medio muy gratificantes, y con el banco ahora en una posición mucho más fuerte, ha llegado el momento de dejar mi cargo como consejero delegado», afirmó McEwan en un comunicado.

El directivo admitió que no le resultaba «fácil dejar un lugar como el RBS».

No obstante, consideró que «con gran parte de la reestructuración hecha y con el banco en un camino sólido y productivo», ha «cumplido con la estrategia» que se había fijado en 2013.

«Ahora es el momento adecuado para dejar mi cargo y para que un nuevo consejero delegado lidere el banco», añadió el ejecutivo en la nota.

Por su parte, el presidente de la entidad, Howard Davies, reveló que la búsqueda del reemplazo de McEwan comenzará «inmediatamente» y agradeció al directivo «su contribución enorme (al banco) en uno de los momentos más duros de la banca».

McEwan asumió ese puesto en octubre de 2013, cuando la entidad se quedó mayoritariamente nacionalizada a raíz de la crisis financiera.

En algún momento, el Estado llegó a poseer hasta el 80% de la participación de ese grupo bancario, si bien desde entonces ese porcentaje ha quedado reducido al 62,4%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top