Urbas explota de nuevo en Bolsa moviendo el 13% del capital

EXPANSION, Mercados

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

La acción se dispara un 27% tras muchas semanas en encefalograma plano.

Después de casi tres meses de encefalograma plano en la cotización, Urbas vuelve a brillar en Bolsa. La acción del grupo inmobiliario se ha apuntado este jueves una ganancia del 27%, la mayor de la jornada en el mercado continuo.

El rally rompe con un larga racha en la que la acción ha permanecido estancada en parqué en el nivel de los 0,007 euros por acción. Tras una subida vertical en enero que más que duplicó el valor en Bolsa de Urbas, ha tenido una larga travesía del desierto que este jueves ha tocado a su fin.

Y lo ha hecho a lo grande. La acción de uno de los representantes clásicos en Bolsa de los valores conocidos como chicharros, por su baja capitalización bursátil y su tendencia a cambiar rápida y bruscamente de rumbo, ha saltado hasta nuevos máximos del año en los 0,0094 euros, aunque durante la sesión ha llegado a tocar los 0,01 euros.

El rally ha sido acompañado de un volumen de negocio extraordinario. Han cambio de manos algo más de 500 millones de acciones, algo más del 13% del capital de la compañía. Como referencia, la contratación del miércoles anterior apenas fue de 22 millones de títulos.

Ls actividad ya se había disparado en enero, coincidiendo con el anuncio de que alcanzó un acuerdo con sus dos grandes accionistas, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture, para garantizar la estabilidad de la compañía. Los dos grupos esán financiado la actividad de Urbas este año y cancelarán deuda de un grupo que tras una larga travesía del desierto intenta recuperar la velocidad de crucero.

Además, Urbas ha sido relacionado con una futura inversión de 3.500 millones de euros en un ‘macroproyecto’ en Cuba. En este escenario, Urbas ya es la segunda mejor compañía de la Bolsa española en 2019 con una subida acumulada del 176%. Sólo Abengoa lo supera.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top