AUD/USD sube a nuevos máximos de sesión, justo por encima de 0.7050, pero carece de seguimiento

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD se recuperó en torno a 30 pips desde el máximo de la sesión, encabezado por el PIB de los EE.UU., renovado y actualizado, alrededor de 0.7055, aunque careció de seguimiento.

El informe anticipado del PIB de EE.UU. estimó que el crecimiento económico de EE.UU. se situó en un ritmo anualizado del 3.2% durante el primer trimestre de 2019 y representó una pequeña alza para el dólar estadounidense/ejerció cierta presión a la baja sobre el par.

El par bajó a 0.7020, pero logró revertir el curso después de que las medidas de precios en el informe fueran mucho más débiles de lo esperado y frenaron las perspectivas de cualquier cambio agresivo en la perspectiva de la política monetaria del FOMC.

La reacción del mercado fue evidente a partir de una fuerte caída intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que se observó que afectó negativamente al dólar y elevó el par a un nivel máximo intradía de 0.7053.

Esto, junto con el optimismo comercial más reciente entre Estados Unidos y China, se vio reforzado por la noticia de que el presidente chino, Xi Jinping, se reuniría con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en junio para finalizar un acuerdo que seguía apoyando el tono ofrecido en torno al dólar australiano.

Sin embargo, queda por ver si el par es capaz de capitalizar el movimiento de recuperación en curso desde los mínimos de casi cuatro meses establecidos en la sesión anterior o el impulso se desvanece en niveles más altos en medio de crecientes especulaciones de que el RBA puede reducir las tasas de interés en mayo.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra continua antes de confirmar que ya se ha formado un suelo a corto plazo y posicionarse para cualquier recuperación adicional a medida que el enfoque se desplace hacia el evento clave de la próxima semana: la última actualización de política monetaria del FOMC el miércoles.

Niveles técnicos

AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top