El Ibex mantiene sus caídas en la semana, atento a Sabadell

EXPANSION, Mercados

El PIB de EEUU se presenta como cita clave del día en los mercados. Hasta entonces, los futuros de las Bolsas europeas vuelven a sufrir para evitar los recortes. El Ibex pone ne juego el nivel de los 9.500 puntos, por debajo de los 9.581 con los que cerró la semana pasada. Sabadell toma hoy el relevo en la publicación de resultados.

Los temores de desaceleración en la economía global han vuelto al primer plano de la actualidad en los mercados en la semana que finaliza hoy. La posibilidad de que China enfríe sus estímulos y la publicación de indicadores como el IFO de confianza empresarial en Alemania (con bajada inesperada en abril, a pesar del alivio que supuso en Europa la prórroga del Brexit) han reducido los ánimos alcistas en la renta variable. En Asia, además, las últimas jornadas han deparado datos macro como las peores cifras de PIB de Corea del Sur en diez años, y hoy la mayor caída de la producción industrial en Japón en cerca de cinco años.

La firmeza de la economía de EEUU ha servido hasta ahora para suavizar los temores a una desaceleración del crecimiento mundial. La agenda del día hoy incluye una reválida destacada para evaluar la fortaleza de la economía estadounidense. A las 14:30 hora española se conocerán el PIB del primer trimestre del año. Las previsiones anticipan unas tasas de crecimiento superiores aún al 2%, concretamente del 2,1%.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top