GBP/USD termina la semana a la baja a pesar de la recuperación antes de las reuniones de la Fed y el BoE

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD consolidó una recuperación el viernes, pero aún así terminó la semana a la baja. El principal motor durante toda la semana ha sido el dólar estadounidense. El viernes, el dólar estaba corrigiendo a la baja y extendió la caída siguiendo los datos del PBI del primer trimestre de EE.UU. sin embargo, terminó la semana al alza.

El DXY perdió un 0.25% el viernes, pero aumentó un 0.50% durante la semana, registrando el mayor cierre semanal desde mayo de 2017, por encima de una resistencia clave a largo plazo. Los datos mejores a los esperados favorecieron al dólar antes de una semana crítica que incluye la reunión del FOMC y el informe de empleos. El informe del PBI del viernes superó las expectativas, pero los detalles no fueron tan positivos y pesaron sobre el USD.

La libra alcanzó su punto máximo el viernes después del comienzo de la sesión de los EE.UU. en 1.2942 y luego cayó. Estaba a punto de terminar en torno a 1.2920/25, más de 50 pips por encima del mínimo de 2 meses que alcanzó ayer en 1.2865.

El gráfico semanal muestra una señal negativa: el primer cierre por debajo del promedio móvil de 20 semanas desde enero, pero al mismo tiempo, lejos de la parte inferior del jueves. La tendencia principal sigue apuntando a la baja, pero la recuperación por encima de 1.2900 podría indicar una consolidación futura.

Semana próxima

La próxima semana, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra tendrán sus reuniones políticas. “Con la continua incertidumbre del Brexit y la debilidad de los datos económicos tanto del Reino Unido como de Europa, no creemos que el Banco de Inglaterra cambie su política en la próxima reunión. Es una de las grandes reuniones, por lo que la atención se centra en el informe de inflación y la conferencia de prensa. No esperamos un alza de tasas en el futuro previsible. En términos de publicación de datos económicos, obtenemos los PMI de abril”, escribieron los analistas de Danske Bank.

Según los economistas del Banco Nacional, el Banco considera que las recientes comunicaciones de los miembros del FOMC sonaban cautelosamente optimistas. «Si bien esto sugiere que los recortes de tasas pueden estar fuera de la ecuación en este momento, no vemos que la Fed vuelva a su sesgo de subida en el corto plazo, especialmente cuando trata de convencer a los mercados de que su objetivo de inflación del 2% es simétrico. Las noticias económicas, especialmente en el frente de la inflación, deberán sorprender a los participantes del FOMC al alza por un tiempo para que eso suceda. Todavía no hemos llegado y, en consecuencia, vemos que la Fed se mantiene al margen en este momento». También la próxima semana, se publicará el informe oficial de empleo de los EE.UU. y los PMI y las lecturas del ISM.

El Brexit sigue siendo un motor esencial para la libra y los operadores también observarán los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top