Ibex en directo: Frialdad en las Bolsas ante la temporada de resultados

5 DIAS, Ibex 35

Intenta el Ibex sostener los 9.500 puntos que salvó aye en el último minuto, en una semana ajetreada para los inversores. Tienen éstos en la temporada de resultados su prioridad número uno, sin poder dejar de atender las señales de enfriamiento económico, la evolución de las relaciones entre Washington y Beijing o el precio del petróleo. La semana se perfila para cerrar, así, a la baja, a pesar de que en Wall Street las cifras empresariales están resultado, en balance general, positivas.

Así, aunque ayer el Nasdaq marcase otro máximo histórico aupado en las cifras de Microsoft y Facebook, el Dow Jones cedió más de medio punto, castigado por firmas más tradicionales como 3M o UPS. En Asia, además, Japón ha dado un mal dato de producción industrial, que se suma a la contracción del PIB Coreano. El Nikkei cede medio punto antes de una festividad de 10 días por el relevo en el trono imperial.

Los futuros europeos, en este contexto, se mantienen planos. Hoy ha presentado cuentas en España Banco Sabadell. Han estado por encima de lo previsto en beneficios, después de varios trimestres de castigo por los problemas del británico TSB, pero el margen no ha cumplido las expectativas. En Alemania, Deutsche Bank por el contrario ha rebajado previsiones para el año.

Principales cotizaciones

Hoy, además, Estados Unidos publica su primera estimación del PIB del primer trimestre del año. Los analistas prevén un crecimiento del 2%, más de lo que esperaban hace unas semanas. Una cifra por encima de este nivel puede animar los mercados a partir de las 14.30 horas, además de consolidar la escalada del dólar. La divisa estadounidense ha marcado máximo desde 2017 contra el euro en 1,113 unidades, una subida del 1% solamente en esta semana.

El petróleo sigue sin muchos cambios tras la fuerte subida del lunes: cotiza sobre los 74 dólares, cayendo levemente a la espera de señales concretas de la OPEP sobre cómo responderá al endurecimiento del embargo estadounidense sobre Irán. No obstante, pese a estas correcciones, el mercado sigue muy ajustado, y eventuales buenos datos económicos tirarán del precio, teniendo en cuenta las restricciones de producción.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top