USD/CAD se mantiene a la baja cerca de 1.3450 a pesar de la venta del crudo

FOREX, FXSTREET

Después de probar el nivel 1.35 en los inicios de la sesión americana, el par USD/CAD giró hacia el sur en medio de la presión de venta que rodeaba al dólar y cayó a 1.3450. Con la acción de los negocios volviéndose moderada a medida que nos acercamos al fin de semana, el par se está moviendo lateralmente cerca de 1.3460, perdiendo un 0.2% diariamente. A pesar de la caída de hoy, el par sigue en camino de cerrar en el territorio positivo en el gráfico semanal por segunda semana consecutiva.

Tras el aumento inicial a un nuevo máximo de 2019 de 98.33 después de la optimista cifra de crecimiento del PIB del primer trimestre, el índice del dólar de los Estados Unidos rápidamente invirtió su curso, ya que los inversores cambiaron su atención a los detalles subyacentes del informe. Aunque la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. informó que la economía se expandió un 3.2% en el primer trimestre, la gran contribución de factores temporales como el gasto público y los inventarios hicieron que los inversores cuestionaran la sostenibilidad de este impulso de crecimiento. El DXY borró sus ganancias diarias y perdió un 0.15% en el día a 98.

Al comentar sobre los datos, «la composición del crecimiento no es particularmente sólida. Más de la mitad del aumento general del PBI del 3.2% provino de un aumento abrupto de las exportaciones netas y de una acumulación de inventarios, y es probable que ninguno de ellos se repita en el corto plazo. Pero un aumento del 1.2% en el gasto de los consumidores también parece subestimado, dado el aumento de los salarios y las fuertes tendencias de crecimiento del empleo «, dijo Nathan Janzen, economista senior del Royal Bank of Canada.

Por otro lado, los precios del petróleo crudo se vieron fuertemente presionados el viernes, con el barril de West Texas Intermediate cayendo a su nivel más bajo en tres semanas a $62.26 y dificultó que el dólar sensible a las materias primas dominara al dólar, lo que limita la pérdidas.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top