USD/JPY pierde terreno tras datos de EE.UU. y cae hacia 111.50

FOREX, FXSTREET

El USD/JPY saltó hasta 112.00 tras la publicación de las cifras de crecimiento del PIB del primer trimestre de EE.UU., pero luego de unos minutos cambio la tendencia y cayó a 111.58. Al momento de escribir operaba en 111.65, unos 15 pips por debajo del nivel que tenía antes de los datos. 

La primera lectura de crecimiento del PIB del primer trimestre mostró que la actividad se expandió un 3.2%, por encima del 2.0% del consenso del mercado y superior al 2.2% en el trimestre anterior. La reacción positiva con respecto al dólar fue luego revertida ya que si bien el titular de las cifras de PIB superó las expectativas los indicadores de precios estuvieron por debajo de lo esperado. Además los detalles del informe mostraron que el impulso en la actividad estuvo por los inventarios y el comercio exterior. En lo que respecta a datos, más adelante se publicará el informe final de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. 

Lo ocurrido con el USD/JPY tras los datos se replicó en todos los cruces del dólar. El billete verde subió con el titular pero retrocedió con más fuerza con los detalles. Los futuros de Wall Street avanzaron en forma modesta tras el reporte mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro descendieron. La del bono a 10 años quebró por debajo del 2.50%, el nivel más bajo del 12 de abril. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender la caída, el soporte inmediato fuerte se puede ver en 111.55/60 y por debajo seguirá 111.15 y luego 110.80. Por su parte, las resistencias están en 111.75/80, seguido por la zona de 112.00 y 112.25. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top