Wall Street abre a la baja mientras los inversores evalúan los datos del PBI de EE.UU

FOREX, FXSTREET

Los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio negativo el viernes a pesar de la sólida cifra de expansión del PIB del primer trimestre, la primera estimación, publicada por la Oficina de Análisis Económicos de los EE.UU. Al momento de escribir, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0.17% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron un 0.25% y un 0.9%, respectivamente.

Los detalles del comunicado de prensa de BEA revelaron que el crecimiento económico en el primer trimestre se vio impulsado por factores temporales como el gasto del gobierno y los inventarios para compensar el impacto positivo potencial de la lectura del PBI del 3.2%, que superó la expectativa del mercado de 2.1%.

Por otro lado, las cifras de ganancias de hoy pintaron un cuadro mixto, lo que no permitió mejorar la confianza del mercado. Entre los 11 sectores principales del S&P 500, la tecnología y la energía bajaron más de un 1% en el comercio inicial, mientras que las empresas de servicios públicos y los bienes básicos del consumidor ganaron alrededor del 0,5% para los ganadores líderes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top