EE.UU.: Crecimiento del PIB sorprende positivamente al superar el 3% en el primer trimestre

FOREX, FXSTREET

La primera lectura de crecimiento del PIB del primer trimestre del 2019 mostró cifras por encima de las esperadas. La actividad se expandió un 3.2%, superando las expectativas del mercado de 2.0% y tras haber crecido al 2.2% en el trimestre anterior. 

El consumo personal subió 1.2%, mientras que el gasto en durables se redujo 5.3%. La inversión trepó 2.7%, las exportaciones 3.7% y las importaciones cayeron 3.7%. En resumen, el comercio exterior y los inventarios fueron factores importantes para el crecimiento. 

Entre los indicadores de precios, el deflactor del PIB subió 0.6%. El índice del gasto en consumo personal se incrementó 0.6%, debajo del incremento del 1.3% del consenso del mercado y del 1.5% anterior. Mientras que el índice subyacente trepó 1.3%, tras haber subido 1.8% en el cuatro trimestre, y fue menor al 1.6% de las expectativas. 
El dólar subió en el mercado inmediatamente luego de la publicación de las cifras de crecimiento del PIB del primer trimestre del 2019, pero después revirtió la tendencia, no solo borrando las ganancias, sino que pasó a terreno negativo. Pesaron los datos sobre precios y el hecho de que parte del crecimiento haya sido por inventarios y el comercio, que son factores que pueden revertir la dirección. 

Hoy más adelante se publicará el reporte final de abril de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que su lectura preliminar fue de 96.9. Luego en la tarde de la sesión americana se conocerán las cifras del informe de plataformas petroleras de Baker-Hughes. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top