«El capital riesgo es la inversión que mejor funciona»

EXPANSION, Mercados

El banquero español, ex de Lazard, indica que Moelis quiere ser el líder entre las ‘boutiques’ de inversión independientes.

El banquero estadounidense Ken Moelis dejó UBS en el año 2007 para lanzar su propia firma de asesoramiento financiero. Una década después, Moelis & Co factura cerca de 900 millones de dólares anuales (800 millones de euros), cuenta con 750 profesionales por todo el mundo y tiene un valor bursátil de 2.200 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

Dentro de su estrategia de crecimiento en Europa, Moelis fichó en octubre de 2017 a Pablo de la Infiesta, quien hasta entonces trabajaba en Lazard. La misión de este banquero español ha sido el lanzamiento en el viejo continente de la actividad de asesoramiento a fondos de capital riesgo en la captación de inversores. Ahora mismo, por ejemplo, Moelis está ayudando a la firma española Magnum Industrial Partners a levantar un fondo de unos 400 millones de euros, segun fuentes del mercado.

De la Infiesta (nacido en Las Palmas en 1971, aunque con raíces vascas) ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Londres. Antes de incorporarse a las oficinas en la capital británica de Moelis como director general de asesoramiento a fondos privados en Europa, Oriente Medio y África (Emea), estuvo once años en Lazard y previamente pasó por Campbell Lutyens & Co, Salomon Brothers y Renta 4. Estudió en Icade y en MIT Sloan School of Management

Casado y con tres hijos, el ejecutivo español explica en una entrevista con EXPANSIÓN los planes de crecimiento de Moelis y las perspectivas de la industria del capital riesgo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top