GBP/USD revierte rápidamente la caída liderada por PBI de EE.UU. a nuevos mínimos de sesión

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD finalmente rompió su rango de consolidación intradía y actualizó mínimos de sesión, en torno a 1.2875 tras conocerse el PBI de EE.UU., aunque luego recuperó rápidamente algunos pips.
 
El par presenció un modesto aumento intradiario, aunque careció de un seguimiento sólido y permaneció limitado por debajo de la zona de ofertas 1.2915-20 ante la falta de progreso en las conversaciones multipartidistas del Reino Unido para romper el estancamiento del Brexit.

Mientras tanto, el dólar estadounidense revirtió una caída inicial y recuperó la tracción positiva luego de la publicación avanzada (primera estimación) del informe del PBI de los EE.UU., lo que demuestra que el crecimiento económico se mantuvo en un ritmo anualizado del 3.2% durante el primer trimestre de 2019.

La lectura fue mejor que la lectura final del trimestre anterior del crecimiento del 2.2% y superó incluso las estimaciones más optimistas y ahora podría obligar a los inversores a comenzar a fijar precios si hay un cambio agresivo en la declaraciones del FOMC cuando anuncie su última actualización de política monetaria el próximo miércoles.

Sin embargo, la reacción del mercado al PIB resultó ser bastante silenciosa y no proporcionó un impulso sólido al dólar, lo que eventualmente ayudó al par a mantenerse por encima de los mínimos de dos meses establecidos en la sesión anterior.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top