Oro sube a máximos de 10 días cerca de $1285, ya que el USD se debilita modestamente después de los datos del PBI

FOREX, FXSTREET

Luego de una fase de consolidación un poco por encima de la marca de $ 1280, el par XAU/USD ganó fuerza y se elevó a su nivel más alto en 10 días a $ 1285. Al momento de escribir, el par está ganando $6 diariamente a $1284.50. La debilidad generalizada del USD en la segunda mitad del día parece estar ayudando al par a subir.

En su primera estimación de hoy, la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. dijo que el PIB real en el primer trimestre se expandió un 3.2% luego del 2.2% del trimestre anterior y superó la expectativa de mercado del 2.1%. Sin embargo, el comunicado de prensa también mostró que el índice de precios del PCE aumentó un 0.6% después de haber aumentado un 1.5% en el cuarto trimestre de 2018 para revelar una desaceleración de la inflación y no permitió que el dólar capitalizara la cifra del PBI optimista.

Además, al evaluar los datos, «Cuando los inventarios se reponen en un trimestre, tienden a agotarse en el siguiente. Los inventarios contribuyeron con un crecimiento del 0.65%, y restar esta cifra hace que el titular sea menos atractivo», señaló el analista de FXStreet Yohay Elam.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años extendió su caída y ahora ha bajado más del 1% en el día, lo que apunta a un sentimiento amargo del mercado, que ayuda a que el metal precioso encuentre la demanda como un refugio seguro. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top