USD/JPY se mantiene por encima de 111.50 ya que Wall Street borra las pérdidas iniciales

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY se elevó a un máximo diario de 112 en los inicios de la sesión amerciana con la reacción instintiva a los fuertes datos del PIB, pero no pudo mantener su impulso ya que los detalles de los datos pesaron en el dólar. Sin embargo, después de caer por debajo de 111.50, el par realizó un rebote modesto y fue visto por última vez en 111.61, donde se mantuvo prácticamente sin cambios diariamente.

La Oficina de Análisis Económicos de los Estados Unidos en su primera estimación de hoy informó que la economía se expandió un 3.2% en el primer trimestre, superando la expectativa del mercado del 2.1%. Sin embargo, el hecho de que factores temporales como el gasto del gobierno y los inventarios estuvieron detrás del fuerte crecimiento no permitió que el dólar capitalizara los datos optimistas. El índice del dólar de EE.UU., que saltó a un nuevo máximo en varios meses de 98.33 en el primer minuto después de los datos, cambió rápidamente su dirección y fue visto por última vez operando lateralmente cerca de 98, perdiendo un 0.15% en el día.

Al comentar sobre los datos, «Hubo una acumulación considerable de inventarios ($128 billones a una tasa anualizada), que agregó 0.7 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en línea. Debido a la falta de brillo del gasto final nacional, parte de esta acumulación de inventarios probablemente no fue intencional. Por lo tanto, la acumulación de inventario debería retroceder en los próximos trimestres», dijeron los analistas de Wells Fargo.

Otros datos de los EE.UU. mostraron que el Índice de confianza del consumidor de la UoM mejoró modestamente en la lectura final de abril, pero los participantes lo ignoraron en gran medida.

Mientras tanto, los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio negativo en medio de cifras de ganancias mixtas, pero redujeron sus ganancias iniciales con el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 que se tornaron positivos en el día para hacer más difícil que el JPY fuera un refugio seguro preservar su fuerza.

En el resto del día, es probable que el par se mantenga en su rango por debajo de 112 y cierre la segunda semana consecutiva con pérdidas modestas.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top