La participación a las dos de la tarde supera el 45% en la Comunidad Valenciana

Economia, EXPANSION

Una persona ejerces su derecho al voto para las elecciones generales y autonómicas del 28-A en un colegio electoral de Valencia.

La participación en las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana ha llegado a las 14.00 horas al 45,8 % del censo, casi cinco puntos más que hace cuatro años (40,9 %), según los primeros datos publicados en la página web habilitada por la Generalitat Valenciana.

Un total de 3.657.140 personas están llamadas este domingo a las urnas en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Los valencianos eligen hoy a los 99 miembros de las Cortes Valencianas, en unos comicios a los que concurren 1.574 candidatos, de dieciocho formaciones políticas. El coste de estas elecciones para la administración asciende a 3,5 millones de euros.

La jornada electoral se está desarrollando con normalidad en la Comunidad Valenciana, en los primeros comicios autonómicas que la región celebra con calendario propio, sin coincidir con el resto de las comunidades de régimen común.

Por provincias, en la de Alicante la participación es del 44,86 %, frente al 38,64 % de las últimas elecciones autonómicas; en la de Castellón es del 47,08 %, frente al 41,66 % de 2015; y en la de Valencia ha sido del 46,67 %, frente al 42,2 % de las elecciones regionales de 2015.

Está previsto que el escrutinio de los votos para las elecciones regionales se realice después del de las elecciones generales, según establece la ley electoral. Por ello, se estima que será a partir de la medianoche cuando el porcentaje escrutado sea relevante para pronosticar uan composición aproximada del parlamento regional.

En esta ocasión, destaca el importante aumento del voto por correo,que se ha triplicado, ya que se han registrado 189.655 peticiones de voto por correo, frente a 54.484 de hace cuatro años.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top