Alantra eleva sus ingresos un 38%, hasta los 36 millones de euros en el primer trimestre

Empresas, EXPANSION

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

La boutique de inversión española incrementa su beneficio un 28% al ganar 5,2 millones de euros. La junta de accionistas aprueba repartir el 100% del beneficio en dividendos.

Alantra ha presentado sus resultados del primer trimestre del ejercicio, en los que gana 5,2 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La boutique de inversión española logra elevar sus ingresos por encima de los 36 millones, un 38% más que en 2018, después de mejorar en sus dos grandes áreas de negocio.

En el segmento de banca de inversión, el negocio se dispara en prácticamente un 40%, mientras que en el área de la gestión de activos se eleva un 35,4%. Desde la entidad señalan que el beneficio del grupo procede en su totalidad de los ingresos por asesoramiento y de las comisiones, por a la ausencia de operaciones en la cartera de inversión.

Alantra tiene unos ingresos muy estacionales por los que, tradicionalmente, el primer y el tercer trimestre suelen arrojar cifras más bajas, frente a un segundo y cuarto trimestre de mayor actividad. Esto ocurre por el peso del segmento de banca de inversión, un negocio en el que estos periodos suelen dedicarse a la consecución de mandatos de nuevas operaciones más que a su materialización.

Crecimiento

Por su parte, la firma que preside Santiago Eguidazu eleva hasta los 30,8 millones los gastos de explotación, un 40,8% más que en el mismo periodo de 2018. Alantra tiene un perfil de compañía de crecimiento y el aumento de los gastos, especialmente centrado en gastos de personal, responde a su agresiva estrategia de internacionalización y a nuevos fichajes.

De hecho, como adelantó EXPANSIÓN el lunes, la firma ha abierto oficinas en Chicago, Hong Kong y Copenhague y ha acometido el fichaje de banqueros sénior para reforzar su especialización. Está presente ya en 24 países.

Por otro lado, la junta de accionistas ha aprobado repartir un dividendo de 0,41 euros por acción, como ya se anunció en la presentación de resultados anuales de 2018. Esto eleva la retribución con cargo al resultado del pasado ejercicio a 0,91 euros. Alantra tiene un payout del 100% con una rentabilidad por dividendo del 6,2% y este año sube un 8,27% en Bolsa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top