El beneficio de Naturhouse cae un 18% en el primer trimestre, hasta los 3,6 millones

Empresas, EXPANSION

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.

La compañía ha iniciado una alianza con Amazon para impulsar su presencia en Estados Unidos.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó un 18% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 3,6 millones de euros, respecto a los 4,46 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma en este periodo cayeron un 8,5%, hasta 21,4 millones de euros, debido al cierre de tiendas en el marco de su plan de optimización.

Por mercados, las ventas en España cayeron un 10,2%, hasta los 4,3 millones de euros, debido a las dificultades del ‘retail’ aunque la compañía confía en revertir esta situación en los próximos trimestres, mientras que ha explicado que el descenso de las ventas en Francia, que caen un 12,6%, se debe a los conflictos sociales del país, que ha ocasionano un grave impacto sobre la logística y la venta minorista.

Por su parte, las ventas a los países masterfranquiciados crecen a un ritmo del 11,2%. Así, la firma se ha congratulado por la expansión en China y ha destacado los avances significativos que están registrando en India, donde esperan abrir la primera tienda en los próximos meses.

Naturhouse impulsa su expansión internacional tras firmar un contrato de colaboración con Amazon para vender sus productos en Estados Unidos.La firma consolidará a lo largo de 2019 su plan de negocio digital, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos mercados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 7%, derivado de la evolución de las ventas y por el mayor gasto en publicidad en Francia y Estados Unidos, que ser irá ajustando en los próximos trimestres.

Naturhouse cerró los tres primeros meses del año con un «sólido balance», sin deuda y con una caja neta de 4,62 millones de euros, donde no se incluye la devolución de dos millones de euros por parte de la Agencia Tributaria, por lo que, se incrementaría hasta los 6,62 millones de euros.

En relación al número de centros, Naturhouse cuenta en la actualidad con 2.278 centros, que están repartidos en 32 países, tras el cierre de cinco establecimientos en este trimestre como consecuencia del plan de optimización de la estructura comercial de la compañía.

Dividendo de 0,06 euros

Por otra parte, la junta general de accionistas de Naturhouse ha aprobado la distribución de un dividendo final con cargo a los resultados de 2018 de 0,06 euros por acción. En concreto, este dividendo se abonará el próximo 15 de mayo, siendo la fecha límite para contratar acciones de la compañía que den derecho a percibirlo el próximo 10 de mayo.

En concreto, este dividendo se abonará el próximo 15 de mayo, siendo la fecha límite para contratar acciones de la compañía que den derecho a percibirlo el próximo 10 de mayo.

En la junta también se ha aprobado la prórroga de Deloitte como auditor de la sociedad por un plazo máximo de tres años para la auditoría de las cuentas anuales, individuales y consolidadas del grupo, correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 como máximo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top