El Ibex se queda algo rezagado en Europa tras las elecciones

EXPANSION, Mercados

El signo prácticamente plano de las Bolsas europeas apenas sirve hoy de referencia para la Bolsa española, en una jornada marcada en clave interna por los resultados de Bankia y, sobre todo, por los efectos del resultado de las elecciones celebradas ayer. El Ibex cotiza inicialmente a la baja en los futuros, con un signo algo más débil que el resto de índices europeos.

La Bolsa española cuenta hoy con novedades suficientemente importantes en la sesión de hoy como para minimizar las referencias procedentes del exterior. Los récords del viernes de Wall Street, la tregua en Asia y la avalancha de resultados en Europa quedan eclipsados por las cuentas publicadas por BBVA y Bankia y, sobre todo, por las consecuencias que podría tener el resultado derivado de las elecciones generales celebradas ayer.

El PSOE ha obtenido una victoria clara, aunque este triunfo no acaba de despejar todas las dudas sobre las coaliciones de Gobierno a las que tendrá que recurrir para poder formar un Ejecutivo. La opción de un pacto con Ciudadanos, la mejor valorada por las firmas de inversión, parece remota, y el PSOE apunta a un acuerdo con Podemos que podría ampliarse con otras formaciones.

La incertidumbre política se abre paso de nuevo en la preapertura de la Bolsa española. Los futuros del Ibex cotizan inicialmente a la baja, con recortes próximos al 0,2%, un signo más débil que el que reflejan los futuros del resto de los principales índices bursátiles europeos, que se inclinan por un signo plano o ligeramente alcista. Estas dudas ponen claramente en riesgo el nivel de los 9.500 puntos con el que cerró el Ibex el pasado viernes.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top