Emmanuel Boussard toma otro 0,2% de Dia y roza ya el 5%

EXPANSION, Mercados

La acción prolonga el rebote y recupera los 0,60 euros por acción.

El capital de la cadena de supermercados de descuento Dia es un hervidero. Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha comprado otro 0,22% de la acciones de grupo y ha elevado su participación desde el 4,69% hasta 4,91% del capital.

El inversor, a un paso ya del 5% del capital, se consolida como el segundo mayor accionista de Dia sólo por detrás de Letterone Investment Holdings, dueño del 29% de las acciones. Boussard no ha dejado de comprar en las últimas sesiones, a la espera del final del plazo de aceptación de la OPA de Letterone, que ha ampliado el plazo de la oferta.

La OPA terminaba inicialmente el 23 de abril, luego fue ampliada hasta el 23 de abril y la semana pasada fue anunciada una nueva prórroga hasta el 6 de mayo. La operación será clave en el futuro de la compañía, con una situación financiera muy delicada.

El pasado viernes, Dia anunció anunció un acuerdo con los bancos acreedores para prorrogar el crédito sindicado de 912 millones de euros hasta el 31 de mayo. En paralelo, anunció que obtendrá unas pérdidas entre los 140 y los 150 millones de euros en el primer trimestre. En este período, el patrimonio neto negativo se sitúa entre los 170 y los 180 millones.

La acción de la cadena subió este lunes un 2,38% y dio continuidad al rebote del pasado viernes, cuando se revalorizó algo más de un 2%. En el arranque semanal obtiene un avance muy similar que le permite recuperar el nivel de los 0,60 euros.

En lo que va de año, Dia gana alrededor de un 35% y su valor de mercado se cerca alrededor de los 385 millones de euros a la espera de que se resuelve la OPA lanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman, condicionada a la aceptación de, al menos, un 35,49% del capital social que daría a LetterOne el 64,5% de las acciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top