FacePhi alcanza un negocio de 4,48 millones en 2018, un 66% más

Empresas, EXPANSION

La empresa alicantina FacePhi, especializada en el sector de la biometría, ha cerrado el ejercicio de 2018 «con récords históricos» consiguiendo un crecimiento del 66% en su cifra de negocio, que se eleva hasta los 4,48 millones de euros, y del 49,5% en el Ebitda, de 1,2 millones, según afirma la compañía en un comunicado. «La confianza de los mercados financieros depositada en el proyecto empresarial y el ascenso producido en las ventas» han contribuido a estos resultados, asegura.

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, «demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos». En lo que va de año la empresa ha cerrado acuerdos con HSBC Uruguay y Supervielle, y «hemos anunciado nuestra colaboración como partners tecnológicos en un proyecto pionero con CaixaBank para introducir el reconocimiento de biometría facial en los cajeros automáticos», explica.

La continuidad del plan estratégico de expansión internacional desarrollado por FacePhi, durante este último año, ha supuesto la consolidación de los resultados económicos. Su cartera de clientes ha superado la treintena de entidades con los nuevos contratos de Garantizar, Banco Visión de Paraguay y Banco Macro, así como la integración a la plataforma bancaria Bantotal.

El avance de la empresa también se ha visto impulsado por el lanzamiento de un producto «disyuntivo» como inPhinite, que combina seis herramientas de reconocimiento facial, periocular, de voz o de onboarding digital entre otros, para autenticar al usuario, lo que le convierte en un sistema de seguridad de ‘riesgo cero’ y además permite mejorar la experiencia del cliente.

FacePhi concentra su actividad en el sector financiero y opera en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2014.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top